
Fusión
Es cuando dos a más sociedades se reúnen para formar una sola cumpliendo los requisitos prescritos por esta ley. Puede adoptar alguna de las siguientes formas:
- La fusión de dos o más sociedades para constituir una nueva sociedad incorporante origina la extinción de la personalidad jurídica de las sociedades incorporadas y la transmisión en bloque, y a título universal de sus patrimonios a la nueva sociedad; o,
- La absorción de una o más sociedades por otra sociedad existente origina la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad o sociedades absorbidas. La sociedad absorbente asume, a título universal, y en bloque, los patrimonios de las absorbidas. En ambos casos los socios o accionistas de las sociedades que se extinguen por la fusión reciben acciones o participaciones como accionistas o socios de la nueva sociedad o de la sociedad absorbente, en su caso.
Compartir vía:
Requisitos
La fusión se acuerda con los requisitos establecidos por la ley General de Sociedades y el estatuto de las sociedades participantes para la modificación de su pacto social y estatuto. No se requiere acordar la disolución y no se liquida la sociedad o sociedades que se extinguen por la fusión.
SERVICIOS
CONTÁCTENOS
- Teléfono: (511) 423 1812
- Whatsapp: (+51) 956 744 779
- Email: opeaceabogados@gmail.com
- Dirección: Jr. Natalio Sánchez Nº244, oficina 605 – Jesús Maria, Lima – Perú